Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Safor copa el podio con un Gomar estelar y Mackinnon prolonga su reinado en el Raval

Fernando Escrivá y Manolo Martín son 2º y 3º en los 10 kilómetros - Gomar logra su cuarto triunfo y Mackinnon la novena victoria desde 2005

Jesús Gomar, Maxine Mackinnon, los atletas del Club Safor Delikia Sport y el millar de menores participantes fueron los grandes protagonistas de la XXIII Cursa del Raval del pasado domingo.

Jesús fue el mejor, el ganador absoluto, anotándose su cuarta victoria en las cinco últimas ediciones y, además, con una superioridad tremenda pues invirtió 32 minutos y 42 segundos en recorrer los 10 kilómetros de la prueba, a a 3 minutos y 15 segundos de promedio, aventajando en casi un minuto a su compañero de equipo, Fernando Escrivá y en un minuto y medio a otro atleta del club gandiense, Manolo Martín. Los ´groguets´ copaban así el podio masculino.

En mujeres reinó otro año más y ya van nueve desde la edición de 2015, la corredora de nombre y apellidos anglosajones, Maxine Mackinnon, que en esta ocasión representaba al CT Sueca, aunque siempre ha defendido los intereses del CA Dianium de Dénia.

Maxine tardó 39 minutos y 1 segundo en hacer los 10.000 metros. Le acompañaron en el podio dos atletas del CA Safor Delikia, Mónica Mahiques y Karem Faus, para completar el festival de dicha entidad.

Por categorías, los mejores de la matinal fueron Marta Pérez Sapena (Club Cametes Spat) y Nizar Lakhlifi (Xàbia) en júniors; Le Hue Nguyen (ind) y Jesús Gomar en seniors; Karem Faus y Manuel Martín en veteranos A; Mónica Mahiques y Víctor Fernández (CA Llebeig Xàbia) en veteranos B; Mayca Sala (CA Dianium de Dénia) y José Vicente Máñez (Club de Córrer El Garbí) y Maxine Mackinnon y Ximo Escrivá, del Club Atletisme Miramar Fent Cames, en veteranos de la categoría D.

Al final fueron 1.093 los corredores y corredoras clasificados en la lista oficial, lo cual significa que finalizaron la carrera.

Antes de la prueba de adultos se disputaron las carreras de categorías menores, casi con tanta participación.

En la categoría de piponets los mejores fueron Carolina Marrahí García, del Club de Córrer El Garbí y Dídac Francés Ortolá, del colegio Calderón del Grau de Gandia; en prebenjamines triunfaron Noelia González Castaño (independiente) y Pedro Pérez Bernabeu (Club Atletisme Fent Cames de Miramar); en benjamines quedaron primeros Julia Estruch Puig (Club Atletisme Safor Delikia Sport) y Jordi del Valle Aranda (independiente); los primeros alevines fueron Inés Cristina Martínez Doménech (Club de Córrer El Garbí) y Dídac Castelló Alfonso (independiente) y en infantiles subieron a lo más altor del podio Neus Sansaloni Martínez y Borja Ortega Savall, ambos del Club Atletisme Safor Delikia.

Josuer Armando Rosero González (Club Atletisme Safor Delikia Sport) y Aina Pérez Rocher, de Sueca, se impusieron en la carrera de los cadetes.

Los menores que completaron su participaron fueron casi tantos como los mayores.

Al final, la alcaldesa y varios concejales entregaron los trofeos y las medallas.

Compartir el artículo

stats