El Palau Ducal, en Gandia, acogerá el próximo 12 de diciembre la Fashion Palace Kids, un desfile de moda infantil de comunión y fiesta para la temporada 2016. El evento fue presentado por el concejal de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, el portavoz de la empresa organizadora, Vicente Vidal, la coordinadora de visitas del Palau, Balbina Sendra, y Antonio Faus, diseñador de una de las firmas participantes.

La jornada empezará con una actuación de marionetas, a las 17.30 horas. El desfile comenzará a las 19 horas Tendrá una vertiente solidaria, ya que el precio de la entrada es de 5 euros y todo el dinero recaudado será para ayudar a los niños del Preventorio Infantil del Real de Gandia. Se ha previsto un aforo de 200 personas

Sobre la pasarela desfilarán unos 20 niños, con propuestas de cuatro diseñadores: Marla, Golosinas, Rubio Kids y Faus Atelier. De esta última firma, su diseñador, Antonio Faus, subrayó que la pasarela pretende convertir a Gandia «en un referente de la moda y hacer resurgir este sector en la ciudad».

El representante de la empresa organizadora, Vicente Vidal, explicó que esta pasarela forma parte de un proyecto que incluye tres eventos dedicados a la moda; este dedicado a los niños, un desfile de moda femenina y otro de moda masculina, así como la entrega de los Premios al Talento.

Balbina Sendra aseguró que la intención es que el Palau Ducal se convierta también en un espacio para difundir la moda en Gandia y además generar movimiento económico para el centro histórico de la ciudad.

El concejal Nahuel González destacó que se trata de una actividad que involucra el Palau Ducal de Gandia y a las firmas de moda para una causa solidaria, por lo que agradeció a todos los organizadores esta actividad doblemente interesante.