Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva da a conocer la flora y fauna del marjal en una ruta solidaria con los enfermos de Alzheimer

La ciudad de Oliva se ha sumado a la iniciativa «Parques naturales solidarios». La Concejalía de Medio ambiente participa el próximo sábado, 12 de diciembre, en este proyecto solidario a través del Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva. La actividad consistirá en una ruta que irá desde la Plaça d´Europa (Cruz Roja) hasta el río del Vedat, y en la cual los biólogos del parque mostrarán a los asistentes las dunas de Oliva.

La concejala del área, Imma Ibiza, apuntó que se trata de un paseo lleno de encantos naturales. «Los amigos del parque harán una explicación de toda la fauna y flora que habita a nuestras dunas. También nos explicarán cuáles son las plantas autóctonas y las invasoras de nuestro entorno natural».

La ruta natural está dirigida a todos los públicos, es didáctica e instructiva, y puede participar gente de todas las edades, debido a que su dificultad es baja.

Antes de salir, se repartirá entre los asistentes un trozo de coca dulce y bebida. La preparación de este aperitivo corre a cargo de las amas de casa de la Asociación Tyrius, entidad que está colaborando estrechamente con la causa solidaria para enfermos de Alzheimer y que, en esta ocasión, recauda fondos para seguir haciendo sus donaciones.

En último lugar, Imma Ibiza agradece la iniciativa organizada por el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y la colaboración de la Asociación Tyrius, e invita a todos, sean o no vecinos de Oliva a disfrutar de una excursión solidaria para una buena causa que servirá, además, para conocer un espacio de natural de alta riqueza. El donativo es de tres euros y los niños menores de diez años no pagan nada.

Compartir el artículo

stats