Los concejales del PP de Gandia Víctor Soler y Andrés Puig, pidieron ayer al Gobierno local que cubra la plaza del Defensor del Ciutadà, un cargo que está vacante después de que expirara el mandato del antecesor, Juan Miguel Lloret.

Según Soler una media de 150 ciudadanos han dejado de ser atendidos al no haber Defensor del Ciutadà en Gandia durante estos últimos seis meses, y ensalzó la labor de Lloret, «que potenció dicha figura, y le atribuyó nuevas competencias, como la posibilidad de que pudiera realizar tareas de mediación».

Andrés Puig también criticó que en la mayoría de los distritos de Gandia «la gente no conoce a los presidentes», y que los vecinos aún buscan a los concejales del PP para que solucionen problemas.

Ante esta petición, la vicealcesa de la ciudad, Lorena Milvaques, indicó que el nuevo Gobierno local ya anunció que había puesto en marcha el proceso para elegir al Defensor del Ciutadà, algo que, según dijo el su día el concejal Nahuel González, contaría con un amplio proceso de participación ciudadana.

«Hemos explicado en muchas ocasiones la iniciativa de cambiar la manera de cómo se escucha a la gente, que no es presentar proyectos cerrados, sino abiertos para que los ciudadanos puedan decidir», indicó Milvaques.

Milvaques negó las Juntas de Distrito no funcionen, y anunció que está en marcha el proceso para convocar la constitución del nuevo Consell de Participació Ciutadana de Gandia.