Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio a la Safor por su labor contra el abandono y el acoso en los colegios

La Mancomunitat felicita a los profesionales que llevan a cabo desde hace años los dos programas en esta comarca

Premio a la Safor por su labor contra el abandono y el acoso en los colegios

La Mancomunitat de Municipis de la Safor recibió ayer en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias sendos premios otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que suponen un reconocimiento a los servicios sociales comarcales en su labor contra el acoso escolar y el abandono escolar.

Ambos programas están concebidos y dirigidos por el departamento de Servicios Sociales y el Gabinete Psicopedagógico de la Mancomunitat, y abarca a todos aquellos municipios de la Safor-Valldigna que están integrados en esos servicios.

El premio fue recibido por el presidente de la Mancomunitat, Salvador Femenía, el vicepresidente, Pep Mascarell, el responsable de Servicios Sociales, David Ribas, y las trabajadoras Mónica Peiró y Pepa Izquierdo, que forman parte del equipo que desarrolla esos programas dirigidos a prevenir problemas de acoso en las aulas y a que no haya abandono escolar por parte de los niños o adolescentes.

Como en su día publicó este periódico, el Plan de Absentismo y Prevención del Abandono Escolar tiene la finalidad de conseguir la plena escolarización de todo el alumnado en la etapa de la enseñanza obligatoria. Se trata de un trabajo de coordinación que implica a centros educativos, policías locales y Servicios Sociales municipales. Esta actividad ha logrado reducir en un número muy importante los jóvenes que dejan prematuramente los estudios.

Respecto al programa de Detección e Intervención Temprana en Conductas de Acoso Escolar, las actuaciones desarrolladas por la Mancomunitat de la Safor también se dirigen al alumnado y las familias en coordinación con el profesorado y los municipios.

Desde los ayuntamientos y con la intervención de los servicios de la Mancomunitat se pretende aminorar la incidencia de situaciones tanto de abandono escolar como de acoso en el ámbito escolar.

Compartir el artículo

stats