Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

El Club El Garbí de Gandia ya acumula 16 mínimas nacionales

Las tres últimas han sido del vallista Adrián Muñinos y de las lanzadoras Judith Prats y Ainhoa Martínez

El Club El Garbí de Gandia ya acumula 16 mínimas nacionales

El Club de Córrer El Garbí de Gandia ha sumado tres nuevas mínimas de ámbito nacional durante las competiciones en las que estado presente durante el pasado fin de semana, en este caso todas ellas para los distintos campeonatos de España en pista cubierta. Con estas tres ya son 16 las que acumula el club morado en este inicio de temporada invernal.

La primera llegó el sábado en el control de marcas de la categoría cadete por el vallista Adrián Muñinos, quien realizaba su mejor marca personal en 60 metros vallas con un crono de 9,09 segundos, lo que le supone al atleta de Toni Puig el pasaporte para el campeonato de España cadete que se celebrará en Oviedo en marzo.

Las otras dos se consiguieron el domingo en la primera jornada del campeonato provincial absoluto en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Fue en la prueba de peso femenina por parte de las dos lanzadoras que dirige el técnico Juanvi Escolano, Judith Prats y Ainhoa Martínez, quienes obtenían la mínima de participación para el campeonato de España de la categoría promesa. Prats lo hizo con un lanzamiento de 12,94 y Ainhoa Martínez de 12,63, que les valieron el oro y la plata.

En peso masculino, Javi Escrivá lograba el oro con una mejor marca personal de 13,24.

Compartir el artículo

stats