Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes descubre que el Consell del PP no tenía nada proyectado para el IES Jaume II

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, traslada a Jordi Juan que no existía ninguna partida para rehabilitar el centro, de 50 años

Tavernes descubre que el Consell del PP no tenía nada proyectado para el IES Jaume II

Sorprendidos. De ese modo salieron el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, y el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, de la reunión que mantuvieron hace unos días con el secretario autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana, Miguel Soler. Los dirigentes valleros pretendían conocer la situación en la que se encuentra el proyecto de rehabilitación del instituto Jaume II «el Just», un centro construido hace más de medio siglo y que sufre importantes deficiencias.

Sin embargo, Soler les informó que la Generalitat del PP no tenía nada previsto para él.

Esas palabras dejaron helados a los dos representantes, que en reuniones con el ejecutivo anterior habían sido informados de que se iba a destinar una partida presupuestaria para llevar a cabo diversos trabajos en 2015 para mejorar el edificio y que se estaba elaborando un proyecto para la rehabilitación integral. «Era todo mentira. Nos hemos dado cuenta de que de lo que nos estuvieron diciendo no se ha hecho absolutamente nada», se quejaba el alcalde vallero tras la reunión.

Esto supone un auténtico sobresalto para el proyecto, en tanto que, de primeras, resulta muy complicado que las obras del centro puedan ser incluidas en el plan de prioridades del Consell para el próximo 2016, como reconocía el propio Jordi Juan. «No había proyecto ni tampoco se había pensado nada para 2015. Eso hace que sea imposible valorar si lo que se necesita son obras de mejora o una rehabilitación más profunda», se quejaba el alcalde.

Así, superado el sobresalto, ambas partes decidieron pasar a la acción. El secretario autonómico se comprometió a que los técnicos de la conselleria visiten el centro en cuanto pasen las fiestas navideñas. «Ya han hecho más en seis meses que el PP en todos sus años de mandato», señaló Jordi Juan.

El instituto Jaume II «el Just» fue construido en 1964. Por este centro han pasado miles de alumnos y, sobre todo, más de 50 años. Eso ha hecho mella en las instalaciones -las ventanas están muy deterioradas, lo que genera mucha incomodidad a los alumnos- y también en la estructura, como se puede comprobar en las grietas de algunos pilares.

Compartir el artículo

stats