Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unos presupuestos realmente para todos

PSPV, PP y EUPV unen sus apoyos a los del gobierno local de Compromís para aprobar unas cuentas que incluyen propuestas de la oposición y también de los vecinos

Unos presupuestos realmente para todos ximo ferri

El Ayuntamiento de Benifairó de la Valldigna aprobó, la noche del pasado lunes, los presupuestos municipales para el próximo año. En esta localidad gobierna Compromís en minoría, con Josep Antoni Alberola, su alcalde, al frente. Eso significa que tenía que buscar apoyos para sacar adelante las cuentas. Le sobró. Pese a ser el día que era, 28 de diciembre, el resto de partidos de la corporación, PSPV, PP y EUPV, dejaron de lado las inocentadas y dieron su respaldo al presupuesto municipal. El secreto reside en saber elaborar unas cuentas que incluyan todas las sensibilidades. De ese modo, el Ejecutivo nacionalista no dudó en añadir, al contrario de lo que ocurre en muchos otros ayuntamientos, las propuestas que presentaron otros grupos.

Además, días antes, el alcalde Alberola había mantenido una reunión con los vecinos. Les escuchó e incluyó todas las inquietudes que estos le trasladaron en los presupuestos. Bien es cierto, como reconocía el propio alcalde, que la gran mayoría de los proyectos que proponían los ciudadanos ya formaban parte del borrador que habían elaborado.

Así, Benifairó contará para 2016 con unos presupuestos que ascienden a 1.622.300 euros. Las cuentas tienen un marcado carácter social, ya que han ampliado las partidas destinadas a familias, educación y cultura. También tiene un destacado protagonismo la promoción agrícola o el mantenimiento de los caminos rurales, una de las principales peticiones de los vecinos del municipio.

Entre las diferentes partidas se incluyen 45.000 euros para la ampliación del cementerio, una necesidad que ayudará a ganar unos años hasta poder construir un nuevo camposanto.

Compartir el artículo

stats