Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

El ascenso y la permanencia son las metas

Los cuatro clubes de la comarca inician el nuevo año con ganas de consumar sus respectivos objetivos

El ascenso y la permanencia son las metas

Los cuatro clubes de la comarca que militan en la regional preferente inician el nuevo año este fin de semana después de quince días de descanso por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Todos ellos intentarán consumar sus objetivos del ascenso y la permanencia.

La UE Tavernes, la UE Gandia y UD Portuarios están llamados a pelear por clasificarse para la promoción de ascenso. De hecho, los tres equipos llegaron a ocupar las tres primeras plazas del grupo tercero en la 12ª jornada del campeonato, pero también es cierto que a partir de ese momento han frenado casi en seco.

El conjunto vallero, que era líder, solo ha sumado cuatro empates desde entonces pero continúa en zona de promoción de ascenso a dos puntos del líder Denia.

La UE Gandia ocupaba el segundo puesto y después solamente ha logrado 1 punto de 12 posibles, lo que le ha relegado hasta la sexta posición de la tabla clasificatoria a 5 puntos de los puestos de promoción.

Por su parte, la UD Portuarios en la jornada 12ª estaba en tercera posición y después ha saldado sus cuatro compromisos con dos empates y dos derrotas, quedando ahora en quinta posición a 4 puntos de la promoción.

En la última jornada de la primera vuelta y primera del año, la UE Tavernes visita al Atlético Alginet, la UE Gandia recibe al Jávea en el Olagüe, y la UD Portuarios a la UD Canals en el Nou Fort Llopis del Grau de Gandia.

En busca de la reacción

La UD Oliva ha sido la alegría en las últimas jornadas del recién finalizado año 2015, aunque sigue colista del grupo. Tras empezar la temporada con un triunfo en la Llosa allá por el mes de septiembre, la segunda victoria y primera en casa se les ha resistido hasta hace bien poco.

Los olivenses vencieron a la SD Sueca en el Camp del Morer, y la semana siguiente lograron un importantísimo empate a domicilio ante él siempre complicado UE Alcúdia. La UD. Oliva ha logrado sumar 4 de los últimos 6 puntos posibles, pero no le ha servido para salir del pozo de la clasificación.

Los de Patxera cerrarán la primera vuelta con un duelo de rivalidad ante el Pego CF, que además es un rival más que directo por la salvación.

Compartir el artículo

stats