Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Gandia se abre a mil millones de personas

La alcaldesa acude a la presentación de la Vuelta a España que llegará a la ciudad el 8 de septiembre

Gandia se abre a mil millones de personas

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, asistió ayer en Santiago de Compostela a la gala de presentación de la Vuelta Ciclista a España 2016, dado que la capital de la Safor acogerá un final de la ronda, concretamente el de la decimoctava etapa programada para el jueves 8 de septiembre de este año que partirá desde Requena y recorrerá toda la provincia de Valencia, a tres días del final de la carrera. La etapa de Gandia puede acabar en el paseo marítimo de la playa.

Diana Morant también representaba en el acto de ayer a la Diputación de Valencia, teniendo en cuenta que es el ente provincial el que patrocina la mencionada etapa.

El alcaldesa comentó tras la presentación que «aprovecharemos la llegada de la Vuelta para promocionar una imagen acogedora, saludable y deportista de Gandia», añadiendo que «trataremos de prolongar la influencia de la Vuelta, que llega el jueves día 8, durante todo ese fin de semana, ofreciendo a los turistas diversas actividades alternativas en las que ya trabajamos».

Durante la Gala de ayer, que fue retransmitida por Teledeporte, los espectadores y televidentes pudieron ver imágenes de la Colegiata de Gandia, la playa, el puerto o la playa de l'Auir.

La Vuelta 2016 se desarrollará, básicamente, por la zona norte de España y sur de Francia, a excepción de las etapas que visitarán el territorio valenciano. Arrancará el 20 de agosto y finalizará el 11 de septiembre.

La ronda española se retransmite en 190 países diferentes y en 37 cadenas de televisión de todo el mundo se televisa en directo. Unos datos que equivalen a una audiencia de, aproximadamente, mil millones de personas.

En total, se acreditan 1.400 periodistas de 26 países distintos. Además, La Vuelta también tiene un impacto considerable en Internet, donde se producen más de 30 millones de consultas sobre la prueba ciclista, de las cuales un 70% son realizadas por ciudadanos extranjeros.

Compartir el artículo

stats