Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

Severo correctivo y quinta jornada sin conocer la victoria

Severo correctivo y quinta jornada sin conocer la victoria

La UD Portuarios no pudo empezar peor el año tras encajar en la tarde de ayer una contundente goleada en su feudo por 0 a 4 ante la UD Canals en el último partido de la primera vuelta de la competición liguera.

La clave estuvo en los primeros compases del encuentro cuando el Portuarios se vio superado a por su rival, que aprovechó una indecisión defensiva para anotar el primer gol en el minuto 15 y poco después un mal pase en la zona medular con recuperación de un visitante supuso el segundo tanto.

A partir de ese momento los graueros pusieron cerco a la portería visitante, pero una y otra vez se toparon con el guardameta Lloret quien hizo tres paradas de mérito para evitar el gol local. En el último suspiro de la primera parte el visitante Carlos colocaba el casi definitivo 0 a 3 en el marcador desde la frontal.

Tras el descanso, la UD Portuarios apretó más a su rival, pero no tuvo la suerte de cara ante un Canals que estaba muy bien posicionado. Ya en la recta final del encuentro, el colegiado no quiso señalizar una clara obstrucción en el saque del guardameta Edu, el rechace benefició al infractor que colocó el 0 a 4 en el marcador. La misma jugada 5 minutos después fue sancionada con tarjeta amarilla a Ramis en el área contraria.

Sin apenas tiempo para recomponerse, la próxima semana la UD Portuarios recibe en el Fort Llopis la visita de la UD Alginet en la que será la primera jornada de la segunda vuelta de la competición.

La UD Portuarios encadena con el de ayer cinco partidos consecutivos sin ganar con un balance de 2 de 15 puntos posibles y, lógicamente, pierde fuelle en relación a los primeros clasificados de la tabla.

Sin excusas

Al término del encuentro de ayer, el técnico local, Salva Moratal, comentaba que «efectivamente, no empezamos bien el año. Lo hacemos con un varapalo y más en casa, donde hemos encajado cuatro goles. El rival nos ha ganado de manera justa y no hay excusas. Nosotros hemos estado muy facilones, hemos dado muchas opciones al rival en zonas ofensivas donde ellos son fuertes y se han reforzado. La UD Canals ha demostrado que es un equipo con mucho oficio y si a un equipo de ese calibre le dejas y le das facilidades al final lo terminas pagando muy caro».

Compartir el artículo

stats