El Ayuntamiento de Gandia ha denunciado ante la Policía Nacional el "saqueo" de las galerías comerciales del Hotel Gandia Palace después de que el pasado martes el presidente de la empresa pública IPG, Vicent Mascarell, se presentara en las instalaciones acompañado de un notario para acceder al recinto y comprobar su estado.

Según ha asegurado el consistorio en un comunicado, los más de 5.000 metros cuadrados del edificio situado en la Playa de Gandia se encuentran en un estado "más que lamentable con innombrables desperfectos y destrozos de todo tipo".

Durante este día, la Policía Local ha certificado la "imposibilidad" de acceder al edificio desde las instalaciones, con lo que se descarta de esta forma un acto vandálico. El gerente de IPG, Joan Antoni Juárez, ha presentado la denuncia ante la Policía este jueves para que se realice una investigación que determine quiénes han sido los resposnables del "saqueo" y del "destrozo" de las instalaciones.

Los locales formaban parte de la 'Operación Aplauso', la fallida compra en la pasada legislatura de estos espacios de ocio. A la espera de la investigación policial, los servicios jurídicos del ayuntamiento de Gandia estudian acciones legales contra los responsables de la situación de las boleras y los cines.

Según fuentes municipales, además de los destrozos, existe una falta de equipos de proyección, y la desaparición de mobiliario y parte de la instalación eléctrica de los locales de ocio del hotel.

Fuentes municipales aseguran, según un documento con fecha 5 de noviembre de 2014, remitido por el gobierno de Gandia, que el documento de resolución de la relación entre la empresa OZONE (la mercantil que se iba a encargar de la gestión de los cines y boleras) y el ayuntamiento, dejan constancia de la extinción del compromiso con el consistorio y también certifica con la firma del anterior alcalde, Arturo Torró, el "perfecto estado" de los locales.