Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La modificación de la ordenanza facilitará cuestiones burocráticas

El objetivo de las reuniones que está manteniendo la Mesa que trata los asuntos de la vía pública es llegar a un punto de consenso que permita elaborar una ordenanza que contente a todas las partes. A preguntas de este periódico, la concejala de Comercio, Alícia Izquierdo reveló que lo más probable es que la modificación afecte a cuestiones burocráticas que están reguladas en la misma y de las que se quejan los hosteleros porque, en ocasiones, se alargan demasiado los plazos para contar con un permiso. «Por ejemplo, no puedes pedir montar mesas en la vía pública hasta que obtengas el certificado de actividades, el cual tarda meses. Pensamos que sólo con la solicitud ya se podría pedir una terraza. Este hecho animaría también a nuevos emprendedores», aseguraba Izquierdo.

Por otra parte, el Gobierno local contempla una serie de cuestiones que cree que no están bien reguladas en el actual texto. La anchura de las calles para instalar terraza tiene que ser de cuatro metros, «pero nos encontramos con pocas calles que lo cumplen. Habría que adecuarla a la singularidad de cada zona».

Tampoco se cumple la instalación de tarimas de madera, a la altura de la acera, cuando se ocupa la calle. «Pues también tenemos que mirar lo que hacemos». La ordenanza no contempla la posibilidad de más elementos que no sean mesas y sillas. «En cambio, hay que regular las pizarras con los menús, etc», dijo. También «es necesario delimitar las terrazas», apuntó la concejala. t. á. c. gandia

Compartir el artículo

stats