Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sabor de Gandia se instala en Andorra

El nuevo restaurante de Chef Amadeo en el principado cuenta con más de un 50 % de su plantilla de Gandia

Amadeo Faus, reconocido cocinero de Gandia, gerente del restaurante Chef Amadeo de la playa, acaba de inaugurar un nuevo restaurante nada menos que en Andorra. Este gandiense, ganador de varios concursos gastronómicos en los últimos años, entre ellos el de la Fideuà de Gandia, ha cruzado la frontera para llevar el sabor de su ciudad y de la cocina valenciana en general al vecino principado. Con esta nueva iniciativa logra que el principal sabor de la capital de la comarca de la Safor cuente, desde ahora, con una sucursal más allá de España.

El local, en concreto, se encuentra en la estación de esquí de Canillo, más exactamente en la plaza donde se toma el telesilla para subir a lo más alto.

Es una nueva aventura en la que lleva trabajando, según él mismo explicó ayer a Levante-EMV, desde el pasado mes de junio. «Yo en principio no tenía ninguna idea de abrir un restaurante fuera de España pero un amigo mío de Andorra me insistió varias veces y al final nos lanzamos a la aventura», señalaba en conversación telefónica desde el flamante local.

Se trata de un espacio que anteriormente era municipal y por el que pagará un alquiler mensual. «Es un local muy grande», aseguraba. Junto a su socio, ha tenido que invertir, sobre todo, en la remodelación de la cocina. Todo el equipamiento era eléctrico y ha sido sustituido por gas, además, se han instalado los paelleros.

«El objetivo es traer aquí la cocina valenciana y, además, dar a conocer la marca Gandia como destino turístico», apuntó. No en vano, su intención es aprovechar el amplio espacio para montar también una tienda en la que pueda vender, por ejemplo, productos elaborados por los pasteleros artesanos de la ciudad de Gandia. Una curiosidad, en su camisilla de chef, en el pecho, lleva impresa la marca «Gandia. Capital del Turismo».

En el nuevo negocio, que lleva el mismo nombre que el de la playa de Gandia, trabajan, de momento, siete personas. De ellos, cuatro son de Gandia. «Son los camareros a los que contrato en verano y esto les sirve para que ellos puedan tener trabajo todo el año también», explicaba.

Una fiesta por todo lo alto

El nuevo negocio fue inaugurado el pasado 14 de enero con una gran fiesta a la que «invité a todo pueblo», señalaba Amadeo Faus. Se sirvió paella, fideuà, arroz negro y un gran número de platos típicos que hicieron las delicias de los asistentes.

La puesta en marcha del nuevo restaurante obligará al cocinero gandiense a pasar varios meses al año en el principado. En este caso, aseguraba ayer, estará hasta el próximo marzo, cuando se ponga en marcha el local de Gandia para empezar a atender a los turistas que lleguen a la ciudad coincidiendo con las fallas y posteriormente la Semana Santa. «Estamos muy contentos con el arranque porque está teniendo muy buena aceptación. Ahora toca seguir haciendo las cosas igual de bien que las hacemos en Gandia para que a la gente le guste tanto como allí», señalaba un exultante Amadeo Faus.

Compartir el artículo

stats