Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sareb dice que el gobierno de Gandia no les ha llamado para negociar

Un representante de la Sareb, el conocido como banco malo, salió ayer al paso de las críticas que el concejal de Políticas con la Ciudadanía de Gandia, Nahuel González, había vertido contra esta entidad porque, según dijo, no ha querido sentarse a negociar la cesión de pisos vacíos para destinarlos a vivienda social.

Desde la Sareb apuntaron que «nadie en el Ayuntamiento de Gandia se ha puesto en contacto con nosotros para negociar nada».

En todo caso, explicaron, esta entidad tiene como política no llegar a acuerdos con ciudades demenos de 250.000 habitantes. De ahí que, por ejemplo, sí que hayan firmado un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona. El representante de la Sareb explicó que «aunque nos sentamos a negociar con todos los que nos los piden, solo llegamos a acuerdos con ciudades más grandes».

Por otra parte, señaló, la entidad también lleva a cabo negociaciones con administraciones superiores, como podría ser el caso de la Generalitat. De ese modo, en el caso de que se llegara a firmar un convenio con el gobierno autonómico, sería a través de este sistema como Gandia podría disponer de viviendas vacías de la Sareb para poner a disposición de familias en exclusión social.

En todo caso, actualmente, no existe ningún acuerdo entre la Generalitat Valenciana y el banco malo, por lo que Gandia, de momento, tendrá que seguir con las negociaciones directas con entidades bancarias para lograr disponer de una cartera de pisos desocupados.

Compartir el artículo

stats