La quinta edición del Concurso Internacional de Salto de Obstáculos, Mediterranean Equestrian Tour (MET) ya está en marcha en el Centro Ecuestre Oliva Nova desde el 19 de enero hasta el 24 de abril. Un total de 700 jinetes, de 48 países y más de 2.800 caballos competirán en el que actualmente es el evento hípico desarrollado en España de mayor duración, con diez semanas de competición divididas en cuatro rondas. De martes a jueves tendrán lugar las pruebas para caballos jóvenes y el plato fuerte los fines de semana en la categoría Silver, Bronze y Gold Tour con pruebas puntuables para el ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional, FEI.

En la edición del MET 2016 se prevé que unas 5.000 personas, entre participantes, visitantes y aficionados a la hípica, disfruten diariamente del concurso en el que están en juego un total de 1.363.700 euros en premios, además de importantes puntos clasificables para las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 y Campeonatos Europeos de 2017 en liza en los últimos Grandes Premios del MET.

El MET logra atraer a jinetes de todo el mundo ofreciéndoles unas instalaciones de primer nivel con cuatro pistas de arena y la pista de hierba más grande de Europa, junto a la posibilidad de competir al aire libre en primera línea de playa. Profesionales situados en los primeros puestos del ranking internacional FEI como Scott Brash (GB) actual número 1 del mundo del ranking FEI, Gregory Wathelet (BEL), 5º del ranking, Steve Guerdat (SUI), campeón olímpico en Londres 2012 o el primer español del ranking internacional y componente del equipo Olímpico Español, Sergio Álvarez Moya.

La celebración del MET supone un importante acicate económico para el turismo de la zona como factor clave para la desestacionalización de la tradicional oferta vacacional. La organización prevé que se registren una media de 20.400 pernoctaciones y un impacto económico directo, derivado del gasto diario de los participantes, en torno a los 13 millones de euros.