Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vallera Josefa Peris Nadal cumple 100 años en Piles

La centenaria nació el 22 de enero de 1916 y trabajó media vida en París como asistente del servicio

La vallera Josefa Peris Nadal cumple 100 años en Piles

Josefa Peris Nadal ha cumplido 100 años. Nació el 22 de enero del año 1916 en la población de Tavernes de la Valldigna, desde dónde emigró a París para trabajar de asistenta en el servicio de limpieza en diversos domicilios de la capital francesa. A los 45 años regresó a España, pero se fue a vivir a Piles, que es donde reside ahora y el lugar en el que ha celebrado su centenario.

Josefa tiene tres hijos: Salvador, Pepita y Fernando. De Salvador tiene cuatro nietos, que son Salvador, Roberto, José Fernando y Esther y seis biznietos, dos de Salvador, una de Roberto, dos de José Fernando y una de Esther. De Pepita tiene dos nietos: Fernando y Olivier y cuatro biznietos y de Fernando solo tiene un nieto.

En la celebración de ayer viernes el alcalde de Piles y dos concejales de la Corporación le entregaron un ramo de flores mientras que la familia le regaló una tarta de cumpleaños con el número cien, además de posar junto a ella en la fotografía. También hubo acompañamiento musical de 'dolçaina i tabalet' en el domicilio de Josefa, en la calle Forn de la localidad.

Compartir el artículo

stats