Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas de turismo americanas ven en Gandia la puerta para entrar en España

Turoperadores de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica establecen contactos con firmas del sector El visitante de aquel continente se interesa más por el arte y la cultura que por las playas

Empresas de turismo americanas ven en Gandia la puerta para entrar en España

La ciudad de Gandia podría ser la puerta de entrada de turistas de América, tanto de países del norte como del sur, si fructifican los contactos que se han iniciado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se sigue celebrando en Madrid y que es una de las más importantes del mundo.

Según señalan fuentes de la delegación oficial del Ayuntamiento de Gandia en Fitur, durante estos días representantes de turoperadores de los Estados Unidos, Canadá y distintos países latinoamericanos se han interesado por poder ofrecer a sus clientes paquetes los atractivos de Gandia, ciudad que serviría de puerta de entrada a España. Son agencias de turismo importantes que, hasta ahora, no cubrían mercado en este país.

La situación de inseguridad e incluso conflictos que se vive en amplias regiones del mundo están, en parte, en el origen de ese interés, dado que los visitantes, y con especial énfasis los ciudadanos de los Estados Unidos, son muy sensibles a la hora de elegir destinos en los que esté garantizada la seguridad, como es el caso de España.

Los responsables de Turismo del Ayuntamiento de Gandia dan mucha importancia a ese posible mercado de futuro porque la mayoría de turistas de los Estados Unidos, Canadá y otros países americanos que salen para conocer otros continentes son de alto poder adquisitivo, un sector que todos los destinos turísticos están tratando de captar.

Un mercado escaso y rico

Los visitantes americanos en España, y también en Gandia, son escasos. En primer lugar porque, para viajar a Europa, siguen siendo mayoría los que se decantan por Francia, el Reino Unido, Italia e incluso Grecia. Los especialistas indican que, para incluir a España en esa lista hay que añadir atractivos culturales, dado que para playas y buen tiempo quedan mucho más cerca los destinos del Caribe. El patrimonio histórico de Gandia, su relación con los Borja y las fiestas tradicionales podrían servir de reclamo para el nuevo turista americano.

También en esta edición de Fitur se han cerrado varios «fam trip» para que turoperadores de agencias españolas visiten Gandia y conozcan sus atractivos, lo que refleja que las empresas de esta ciudad que viven del turismo no olvidan que, más allá de atraer visitantes de otros países, el turista nacional sigue siendo el más importante. Gandia ha puesto en marcha un plan para vender paquetes de estancia en esta ciudad visitando, durante todo el año, ciudades, fiestas, parajes naturales, elementos culturales y patrimonio histórico en las ciudades de su entorno, entre ellas, Xàtiva, Valencia o Alcoi.

Compartir el artículo

stats