El ganador de la prueba calificable para el ranking Longines de la Federación Internacional Ecuestre celebrada ayer en el Centro Ecuestre Oliva Nova en el marco del concurso de salto Mediterranean Equestrian Tour fue el alemán Ralf Runge con Summersault. Esta prueba, la de mayor altura de la jornada con obstáculos de 1,45 metros, estaba dotada de 24.600 euros en premios y tenía en juego importantes puntos para el ranking internacional de jinetes. Al germano le siguió su compatriota Helger Wenz con Barca y la española imparable en este tour del MET, Laura Roquet ,con Sandi Puigroc.

Además de esta prueba se disputaron otras nueve del programa en distintas categorías y alturas, Bronze, Silver y Gold, en un día caracterizado por las agradables temperaturas y un cielo despejado en la que numeroso público se ha animado a contemplar las pruebas en directo.

En el resto de citas del Gold Tour, la italiana Silvia Bazzani con Corofin ha sido la primera clasificada en los 1,35 metros y la alemana Janny Friederike Meyer con Feinest la vencedora en la prueba de 1,30 metros.

Por su parte, en categoría Silver, el alemán Tobias Meyer con Que Será se impuso en la máxima altura de 1,35 m y de nuevo la británica Kayleigh Watts y Blush quedaron primeros en los 1,30 metros. Para finalizar con esta categoría el francés Giullaume Blin sobre Planete Dampierre fue el mejor en 1,20 metros.

Completaron el plantel de ganadores en el Bronze, en la prueba de mayor altura de 1,40 metros, el belga Louis le Grelle con Phenix d'Ivori por segunda semana consecutiva en esta clase y el alemán Michael Wittschier sobre Casillas 4 repitió victoria en 1,30 metros.

La pruebas de 1,25 metros fueron de dominio español con la amazona Carlota Miret y Ubine Jambo M como vencedora seguida de Sara Iranzo con Licantos y Joan Caminal con Hystori Hof Ter Zeducke.

Por último en la prueba de 1,10 m, la estadounidense Gianna Safizadeh con Condolezza resultó la más destacada.

Última jornada hasta el día 9

Hoy domingo se podrá disfrutar del día grande de este primer tour del MET 16 con la celebración de los Grandes Premios entre los que destaca el Gran Premio Gold de la clase CIS2* con una dotación de 30.000 euros en premios y puntuable para el ranking FEI.

Será el último día de competición hasta el próximo 9 de febrero cuando arranque la segunda parte de este concurso internacional.

El Centro Ecuestre de Oliva Nova cuenta con cuatro pistas de arena y una gran pista de hierba. Durante la competición se instalarán 620 boxes portátiles montados bajo grandes carpas lo que sumado a los 332 boxes fijos y capacidad de albergar hasta 1.000 caballos, mediante la instalación de boxes portátiles en carpas.

Asimismo la zona de cuadras cuenta con un amplio parking, dotado de conexiones de luz y agua, con cabida para 150 camiones que transportan los caballos. La mayoría de estos camiones son auténticas viviendas dotadas con las últimas tendencias de confort.

Para el público asistente, el centro cuenta con un aparcamiento con capacidad para 400 coches y con gradas para albergar a 1.500 personas.