Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

Paso firme hacia la promoción a costa de un rival directo

El gol de Carlos en el minuto 2 y una doble intervención de Josep en el 93 valen su peso en oro Tercera victoria seguida de los valleros

Paso firme hacia la promoción a costa de un rival directo

Un gol de Carlos en el minuto 2 y una doble parada de Josep en el 93 valieron su peso en oro y permitieron que el equipo vallero se llevara los tres puntos de forma justa ante un CD Alcoyano B que estaba empatado a puntos con los de la Valldigna y que demostró con creces su potencial, lo que reafirma el valor de la victoria de la UE Tavernes que se crece ante los grandes y con esta victoria lleva tres seguidas.

El partido tuvo un comienzo fulgurante por parte del equipo vallero que pronto se adelantó en el marcador y dominaba la situación. Se veía a un equipo que sabía lo que se jugaba y la forma de conseguirlo. A partir del minuto 20, el Alcoyano reaccionó en busca del empate llegando a embotellar al Tavernes que se defendía bien y todos sus jugadores se fajaban para impedir el acoso de los locales que tuvieron dos ocasiones en el 20 al saque de una falta y en el 28en que Domingo solo delante de Josep no definió.

Poco a poco el Tavernes se sacudió el dominio local y el partido se igualó. En el 37 pudo llegar el 0-2 a la salida de un corner que Palomares de cabeza no acertó a dirigir por dentro del portal local y sin más ocasiones finalizó la primera mitad con dos equipos que intentaban jugar al futbol y con las espaldas en lo alto de cara a la segunda en la que cualquier detalle hubiera podido cambiar el signo del partido.

En la segunda mitad se vio a un Tavernes que no bajó la guardia y se acercaba con peligro al portal local, pero sobre todo sus lineas defensivas impedían una y otra vez los ataque locales que ya no llegaban con tanta claridad.

Tuvo el Tavernes sus opciones como en el 68 en una internada de Carlos que no acertó en el último instante, una jugada de Pomer cuyo su pase atrás no encontró rematados y la más clara de Catxó en el 72, pero su fuerte tiro con intención lo detuvo el portero y dio en el palo.

El Tavernes se encontraba cómodo en el partido y guardaba bien su portería, los minutos iban pasando y se veía que los puntos volarían hacia Tavernes como así fue, pero en una jugada, la única de peligro claro de los locales en la segunda mitad en tiempo de prolongación dejó en inmejorable posición a Corbalán que se topó con un paradón de Josep cuando se cantaba el empate y el rechace lo cogió Alex y su tiro fuerte y con dirección a portería lo detuvo el cancerbero del Tavernes, evitando así el empate que no hubiera hecho justicia en un partido trepidante y bien jugado por ambos equipos.

Bien por el Tavernes que con este ya lleva dos partidos con su portal a cero y reafirma sus aspiraciones de jugar la promoción aunque hay mucha tela que cortar en esta liga.

Compartir el artículo

stats