Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

A un triunfo del título en la fase regular

Hispagan UpB Gandia cumple pero no le favorece el triunfo del Almàssera ante el Valencia

A un triunfo del título en la fase regular

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia está a una victoria de proclamarse campeón de la fase regular de la conferencia E de la Liga EBA, tras su triunfo de ayer en Puerto de Sagunto. Los de Víctor Rubio podrían haber logrado ayer ese título honorífico puesto que el primer objetivo de pasar a la segunda fase ya estaba conseguido, pero no les favoreció el resultado del Almàssera-Valencia por el triunfo de los locales. El sábado que viene en casa ante el UCAM Murcia puede conseguirlo Hispagan Units pel Bàsquet Gandia si amarra la victoria.

El partido de ayer en Puerto de Sagunto no fue de los mejores del líder en la presente temporada. El inicio si fue prometedor porque el Hispagan jugó con la máxima intensidad y ya marcó las primeras diferencias. Defendió bien, robó muchos balones y salió al contraataque con fluidez.

En el segundo parcial el Sagunto empezó a cometer muchas faltas para impedir que el Gandia hiciera su juego y el juego fue muy trabado, gris, de muchas protestas, permisividad arbitral con los locales y poco espectáculo.

Tras el descanso, al que se llegó con el resultado de 25-34, Hispagan intentó volver a hacer su juego pero sus rivales resultaron demasiado incómodos. Aún así, Units pel Bàsquet impuso su ritmo y llegó a los últimos diez minutos con el marcador prácticamente sentenciado.

El resultado nunca peligró para Hispagan que siempre dominó y fue por delante en el marcador con ventajas de hasta 20 puntos, pero no lució el partido ni tampoco el trabajo realizado por los jugadores que dirige Víctor Rubio.

En el apartado individual destacar la aportación ofensiva del americano Fitzgerald con 19 puntos, la buena dirección de Àlex Camarena y el poder reboteador de Shay Miller.

Destacar igualmente que ayer no pudieron jugar por lesión los gandienses Kevin Navarro, Dani Martí y Ximo Galan.

Compartir el artículo

stats