Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «rescate» del parking del Prado costará a Gandia unos 10 millones

El ayuntamiento negocia la resolución del contrato que acordó el anterior gobierno local tras no pagar el equilibrio presupuestario

El «rescate» del parking del Prado costará a Gandia unos 10 millones

El Ayuntamiento de Gandia tendrá que pagar alrededor de diez millones de euros a la empresa concesionaria del párking subterráneo de la plaza del Prado para resolver el contrato que, en la pasada legislatura, acordaron dicha mercantil, Plaça del Prat SL, y el anterior Gobierno local del PP.

Así lo reveló el jueves el responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, quien dijo que cuando el consistorio, en manos del PP, decidió «rescatar» la concesión que apartaba a la empresa de la gestión no se sabía cuánto dinero se tendría que pagar.

Ahora, abiertas las negociaciones entre el consistorio y la empresa, ya se sabe que la cifra de partida se sitúa entre los 9,5 y los 10 millones de euros, cantidad que equivale a un periodo de veinte años, a razón de medio millón por ejercicio, del pago del equilibrio presupuestario que el ayuntamiento abonaba para compensar las pérdidas de la explotación de ese párking.

El Gobierno local surgido de las pasadas elecciones pedirá rebajar la cantidad que tendrá que pagar a la empresa, pero confía en llegar a un acuerdo para dar por zanjado este contencioso y quedarse con el pleno dominio de esa instalación municipal. A partir de ese momento, dispondrá del párking y tomará medidas para facilitar que los ciudadanos lo usen más y no esté casi siempre vacío.

La resolución del contrato de concesión del párking del Prado se produjo cuando la empresa denunció al ayuntamiento, y ganó varios pleitos que condenaban al consistorio a abonarle el medio millón de euros correspondiente al equilibrio presupuestario. En señal de protesta, y como medida de presión, la empresa concesionaria retiró hace años la primera media hora gratuita que estaba en vigor desde su inauguración, en 2007.

Compartir el artículo

stats