Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeraco vuelve a cerrar montes para una batida de jabalíes

Los cazadores vuelven a convocarse pese a la polémica que se generó hace unas semanas

El Ayuntamiento de Xeraco ha informado que mañana domingo estará prohibido el acceso a las áreas forestales del Barranc del Fondo debido a la organización de otra batida para la caza del jabalí.

Según señala el consistorio, las sendas de montaña que quedarán cortadas desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde son las de la Taula y el Pas del Burro, en las estribaciones de levante de la Serra del Mondúber.

Esta nueva batida, que ha vuelto a ser autorizada por la Generalitat, se produce después de que hace apenas unas semanas se produjera otra que acarró polémica. El Gobierno local de Xeraco se mostró contrario a este tipo de caza que considera indiscriminado, y asociaciones animalistas, contrarias igualmente a estas acciones, le pidieron que no colaborara en esa acción.

En municipios de montaña de la Safor y comarcas vecinas las batidas para intentar reducir la población de jabalíes se suceden de forma continua. Hace dos semanas se desarrolló en los montes situados entre Villalonga y Forna, en la comarca de la Marina Alta.

Compartir el artículo

stats