Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

Campeones de la liga regular

Hispagan UpB Gandia sufre para ganar al filial del Murcia pero al final consuma su segundo objetivo de la temporada El equipo que dirige Víctor Rubio accede como primero a la segunda fase pase lo que pase en las dos últimas jornadas

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia se ha proclamado campeón de la fase regular en la conferencia E de la Liga EBA tras su triunfo de ayer ante el UCAM Murcia y cuando todavía faltan dos jornadas para que acabe el campeonato.

El equipo de Víctor Rubio, que ya tenía asegurada su presencia en la segunda fase desde hace varias jornadas, accede a la misma como primer clasificado pase lo que pase hasta el final, ya que la diferencia de victorias con respecto a sus rivales resulta ya insalvable para estos.

El encuentro de ayer ante el filial murciano resultó tan difícil como el de la primera vuelta, en el que el Gandia ganó por 74-79 después de remontar 25 puntos en contra en un último cuarto para enmarcar. Ayer se repitió un tanto la historia porque la diferencia en el marcador fue la misma, aunque el choque nada tuvo que ver.

En el Hispagan sí jugaron finalmente Dani Martí, que a la postre fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, y Ximo Galan, pero faltó Kevin Navarro.

Los porcentajes en tiros de Hispagan no fueron ayer los mejores y prueba de ello es que solo tuvo el 41% en tiros de 2 y un pobre 22% en triples, anotando solo 6 canastas de 27 intentos.

Los de su rival fueron igualmente bajos pero mejores que los de Units pel Bàsquet Gandia con un 47% de acierto en tiros de 2 y un 28% en tiros de 3.

En los rebotes los dos equipos estuvieron igualados, 42 capturas para los locales y 37 que lograron los murcianos. En asistencias otro tanto de lo mismo, 10 a 9, mientras que en la valoración global de los dos conjuntos fue ligeramente superior Hispagan con un 63 por un 49 del UCAM Murcia.

Partido durísimo

Fue un partido durísimo para Hispagan, como reconocía el segundo técnico gandiense, Christian Crudeli, porque «en muchas fases no dominamos la situación, pero se decidió en la última parte del encuentro por detalles».

En la primera parte controlamos, pero después «ellos nos tomaron la medida, desgastaron mucho a Àlex Camarena, tuvo que jugar Carlos Gil de uno, aunque corregimos algunas cuestiones que nos volvieron a meter dentro».

Ellos, según Crudeli, «han hecho sus mejores partidos contra nosotros, curiosamente, pero al final supimos llevarlo a nuestro terreno. Los porcentajes de tiro también jugaron en nuestra contra porque nos cerraban bien, no había espacios y la selección de tiro nos fastidió bastante. No podíamos acercarnos al aro porque ellos son muy físicos».

Al final y según el ayudante de Víctor Rubio, «el vestuario fue una locura, aunque con los pies en el suelo. Debemos celebrar este título, pero queremos ganar los dos partidos que quedan que al mismo tiempo nos pueden servir para probar muchas cosas de cara a lo que resta de temporada».

Al término del encuentro no hubo demasiada celebración porque «queremos seguir, queremos más y queremos celebrar cuando toque y no ahora porque falta mucho para conseguir el objetivo del ascenso. Estamos en el camino, pero aún nos falta mucho».

Compartir el artículo

stats