Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Platges de Tavernes y Carnes Oliva siguen en cabeza

El equipo vallero gana fácil al CB Genovés, 65-44, mientras que el olivense sufre para vencer en Elche, 62-65

Los dos equipos de la comarca que militan en la liga autonómica senior masculina, el CB Platges de Tavernes y el Club Bàsquet Carnes Oliva continúan una jornada más al frente de sus respectivos grupos en dicha categoría, después de solventar con éxito sus compromisos de ayer correspondientes a la decimosexta jornada del campeonato de la temporada 2015-2016.

El CB Platges de Tavernes suma y sigue al ganar por 65-44 al Club Bàsquet Genovés en el pabellón municipal vallero. Los locales dan otro paso en firme hacia su objetivo del ascenso.

El encuentro fue dominado por el CB Platges de Tavernes de principio a fin. El cuadro que dirige Pedro Marco siempre fue por delante en el juego y también en el marcador, destacando la aportación de Edu Sotoca en el transcurso del partido.

Todo bajo control

En el descanso la ventaja ya era de doce puntos a favor del equipo de la Valldigna, y aunque en el tercer cuarto la relajación hizo posible que los visitantes se acercaran relativamente en el marcador, en el cuarto se volvió a la carga y para hacer posible el marcador final.

El entrenador, Pedro Marco, comentaba que «vamos partido a partido y seguimos siendo fuertes en casa, que al final sera clave para conseguir el objetivo».

El CB Carnes Oliva por su parte, venció por 62-65 en Elche ante un rival de la zona baja de la tabla clasificatoria en la peor actuación de los de la Safor en la presente campaña.

El cuadro de Rafa Mora salió fuerte y logró un parcial de 2-12 en los primeros minutos, pero después se atascó y fue a remolque prácticamente durante la mayor parte del choque.

Las pérdidas, los errores a la hora de acertar canastas fáciles y un porcentaje de un 40 por ciento en los tiros libres estuvieron a punto de condenar a los olivenses.

El Club Bàsquet Carnes Oliva hizo valer ayer la buena racha que arrastra y, pese a que ayer cuajó un partido bastante irregular, lo sacó con éxito para seguir al frente de la liga.

Compartir el artículo

stats