Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva inicia el taller de ocupación «Centelles II»

Los trabajos se centran en los barrios del Raval, Pinet y Gerreria, así como en la montaña de Santa Anna

Oliva inicia el taller de ocupación «Centelles II»

El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las actuaciones del Taller de Ocupación «Centelles Oliva II» en las calles Montaña y Sant Felip y en la montaña de Santa Anna. Se trata del segundo taller de ocupación consecutivo que recibe Oliva, después de más de doce años sin recibir ninguno. Los alumnos han realizado un blog donde se pueden consultar todos los trabajos realizados.

El alcalde de Oliva, David González, y la concejala de Ocupación y Empresa, Rosana Miñana, visitaron, acompañados de la directora del taller, Núria Bahamonde, los trabajos y actuaciones que están llevando a cabo los 24 alumnos que forman parte de este taller.

El taller cuenta con dos especialidades profesionales, Trabajos Forestales e Infraestructuras de Jardines. Por lo que respeta a los alumnos de jardinería se trabaja, en este momento, en una zona verde para revitalizarla. «Están plantándose especies vegetales autóctonas que se adaptan bien en estos parques, casi sin mantenimiento posterior ni consumo hídrico, a excepción de la fase de implantación. Se trata de una solución innovadora paisajísticamente, un pequeño bosque mediterráneo que da continuidad a la flora y fauna del gran pulmón verde de la localidad de Oliva», señaló el alcalde González. Los 12 alumnos de esta especialidad actuarán también en las zonas de Vista Hermosa, del Collado y de San Vicente. En total, se plantarán alrededor de 7.000 ejemplares de especies autóctonas. Los vecinos de los barrios afectados han sido consultados para el diseño final.

En la montaña de Santa Anna otros 12 alumnos de la especialidad de trabajos forestales realizan sus prácticas de repoblación, corrección y restauración hidrológica-forestal y la ejecución de tratamientos silvícolas, que permiten conservar y mejorar el entorno natural más cercano.

La escuela taller tiene un presupuesto de 259.338 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Oliva aporta 39.560 y el Servef otros 219.778. La finalización está prevista para finales del próximo mes de mayo. La finalidad de estos talleres de ocupación es la de mejorar de la calificación profesional de la persona beneficiaria y favorecer el aprendizaje de un oficio que facilite su inserción laboral.

Compartir el artículo

stats