Oliva cuenta con una nueva agenda cultural con el nombre de «Oliva comtal: l'Agenda que fa comboi'. Tendrá una periodicidad bimestral e incluirá la programación del departamento municipal de Cultura, el Servicio de Bibliotecas y la red de Museos.

El conjunto de actividades, con la marca 'Oliva Comtal', trata de reflejar la diversidad cultural del municipio, su riqueza patrimonial y la importancia del dinamismo asociativo y cultural de todos los extremos de la ciudad. Se trata de un gran contenedor cultural que tiene como principal objeto facilitar a la ciudadanía el seguimiento de la programación regular, de manera rápida y sencilla, a la vez que transmite una imagen de ciudad creativa, abierta y dinámica.

La publicación presenta un formato de bolsillo y desplegable con un diseño atractivo donde destaca la imagen sobre la letra. «Ofrecemos una composición atractiva y llamativa donde destaca el uso de una sola tipografía y de cuatro únicos colores planos: verde para Cultura; naranja para Bibliotecas y rojo,para Museos; además de uno de general acuerdo con la portada de cada nueva agenda, que ilustrarán jóvenes artistas locales a partir del mes de abril, según comentó ayer Enric Escrivà, concejal de Cultura.

El primer pliegue interior contiene un calendario global que incluye las actividades culturales programadas por los diferentes colectivos y asociaciones olivenses. En segundo término, destacan los cuatro grandes acontecimientos del periodo que comprende la agenda. El concejal explicó que «la hoja no se estructura por fechas sino por secciones: teatro y música, proyección audiovisual, animación lectora, exposiciones temporales y actividades permanentes».

El también regidor de comunicación explicó que «Oliva Comtal nace con clara vocación de continuidad y ha sido pensada para todas las edades y tipos de público. Una agenda transversal de la cual se publicarán 2.500 ejemplares que se distribuirán por edificios municipales, centros educativos, locales comerciales y hosteleros, y también por las sedes de las principales entidades socioculturales de Oliva».

Además de la edición impresa, la agenda también se podrá consultar en la página web del ayuntamiento y en el espacio oficial del área de Cultura en la red social facebook: Cultura Oliva. También se enviará la versión digital por correo electrónico a todas aquellas personas que así lo soliciten.

Escrivà presentó las actividades organizadas por las delegaciones que dirige para los meses de febrero y marzo. Destaca la programación en valenciano, la recuperación del teatro profesional para público adulto, las exposiciones temporales y los contenidos alrededor del Día de la Mujer.

La programación se iniciaba el pasado fin de semana con la IV Fira dels Minerals, Fòssils i Gemmes, que tuvo un gran éxito.