El Centro Ecuestre Oliva Nova acogió ayer el inicio de las pruebas de la categoría Gold en el marco del Mediterranean Equestrian Tour. Una jornada donde se combinaron las competiciones de caballos jóvenes con las tres pruebas en categoría Gold CSI2*.

Destaca entre todas ellas la Gold 3, con obstáculos de 1,40 metros de altura, en la que se impuso el británico Jamie Wingrove sobre Carina.

En el resto de pruebas de la Gold cabe destacar la victoria del conocido en las pistas de Oliva Nova, el francés Harold Boisset en 1,35 metros con T'Obetty Du Domaine y del irlandés Thomas Ryan sobre Quatano CH en la de 1,30 metros sobre la pista de hierba.

Con respecto a las finales de caballos jóvenes podio francés en las 3 categorías; en la prueba de 7 años de 1,35 metros de altura Clem Mcmahon sobre Pacato; en la de 6 años de obstáculos de 1,30 metros de altura, de nuevo el francés Boisset sobre Katrinka Van de Meyhove y en la prueba de 5 años de 1,20 metros de altura Lady in Black ganó montado por el irlandés Ivan Dalton.

La competición continuará hoy con las pruebas de las clases Bronze y Silver y la celebración de la Gold, entre las que destaca la máxima altura de 1,45 metros puntuable para el ranking Longines y con 24.600 euros en premios.