«Ha llegado la hora de poner en práctica la verdadera democracia real y participativa». Con esta voluntad el concejal de Políticas con la Ciudadanía de Gandia, Nahuel González, anunció ayer la constitución del Consell de Participació Ciutadana (CPC) para el día 25 de febrero.

La intención es que se reúna cada dos meses y que sea un órgano abierto, de consenso, donde participen todos los colectivos de la ciudad, sindicatos y partidos políticos sin representación.

El concejal González aportó ayer la novedad de convocar referendos para que los gandienses decidan sobre los temas que afectan a la ciudad.

Desde el gobierno se pretende que se celebre una consulta popular antes del verano, y el concejal González citó, como ejemplo, modificaciones en las multas a los propietarios de perros que no recogen los excrementos de la vía pública o la elección del Defensor del Ciudadano.

Otro de los puntos que se abordará es la modificación de la Carta de Participación Ciudadana y una propuesta para modernizar la comunicación entre la administración y la ciudadanía. «Queremos que cada junta de distrito esté bien comunicada con el vecindario mediante las redes sociales, para que se entere el mayor número de personas. O abrir foros de debate para hacer partícipe a la ciudadanía», indicó ayer el concejal de Políticas con la Ciudadanía al anuncia la próxima constitución del CPC.