Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación financiará el puente que unirá Oliva y Piles mediante un convenio singular

La diputación financiará el puente que unirá Oliva y Piles mediante un convenio singular

El alcalde de Oliva, David González, se reunió ayer con el responsable de Carreteras de la Diputación, Pablo Seguí, para impulsar varios proyectos importantes destinados a la mejora de las comunicaciones y la movilidad de Oliva con otros municipios y con la comarca de la Marina Alta. La reunión tuvo lugar el pasado miércoles, en el despacho del diputado en Valencia.

González y Seguí hablaron del acondicionamiento y mejora de la CV-670 (Nazaret-Oliva), en el trazado entre Oliva y Piles. La Diputación tiene el proyecto, que consiste en la ampliación de los arcenes y el reasfaltado integral de todo el tramo, con un presupuesto de 1.290.000 euros. Para poder licitar las obras, la Diputación está realizando un estudio de inundabilidad a requerimiento de la Generalitat y posteriormente se procederá a la expropiación de los terrenos. Las obras tendrán lugar en el año 2018, según le explicó Pablo Seguí al alcalde González.

Respecto al proyecto de conexión de las playas de Oliva y Dénia con un puente sobre la desembocadura del Molinell, el proyecto es más complicado. David González explicó que tendría que ser financiado por las diputaciones de Valencia y de Alicante, pero existe «incompatilibilitat urbanística» en término de Dénia, ya que en la última modificación de su Plan General cambió la calificación del suelo reservado a la carretera.

De todos modos, González transmitió a Seguí el interés del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, en el proyecto, siempre que haya una implicación económica de las dos diputaciones. Por ello, a lo largo de las próximas semanas tendrá lugar una reunión entre los diputados de carreteras de las dos provincias, acompañados por los alcaldes de Oliva y Dénia, que será clave para determinar el futuro de esta infraestructura.

Otro de los proyectos tratados fue el vial de conexión entre las playas de Oliva y de Piles con un puente sobre el barranco que separa los dos términos municipales y que se financiará a través de un convenio singular.

El alcalde también trasladó al diputado el apoyo de Oliva a la petición del alcalde de la Font d'en Carròs para que la diputación mejore el camino-carretera que une ambas localidades.

Compartir el artículo

stats