El Ayuntamiento del Real de Gandia ha dado un paso más en su política de transparencia en la Administración y desde el pasado miércoles la web municipal del cuenta con un enlace desde el que cualquier interesado puede consultar la totalidad de las facturas que el consistorio, gobernado por PSPV y Compromís, ha abonado en la presente legislatura.

«El Real da, por tanto, un paso más al sumar esta información a otra que ya ofrecía de forma pública, como el sueldo de la alcaldesa, Marta Signes», señaló ayer el Gobierno local en una nota de prensa.

La concejala de Transparencia del Real, Míriam Bañuls, explicó que con esta medida «el ayuntamiento va más allá en relación a la ley que regula este asunto con el objetivo de lograr un mayor nivel de transparencia, respecto de la actualidad pública municipal».

En el Real de Gandia desde el inicio de esta legislatura se graban los plenos en video y se cuelgan en la web municipal, siendo uno de los pioneros en este tema.

En el caso de las facturas pagadas y expuestas en la web municipal el primero en hacerlo fue el Ayuntamiento de Gandia a partir de la formación del nuevo Gobierno local que integran el PSPV-PSOE y Més Gandia.