Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Solo 4 de los 15 pelotaris que disputan la Lliga Professional por equipos son de la comarca

La competición arranca este martes día 16 en el Nou Trinquet d'Oliva y finalizará el 1 de mayo Tres parejas y tres tríos juegan el campeonato

Solo cuatro de los quince pelotaris que disputan en la XXIII Lliga Professional de Raspall-Trofeu Diputació de Valencia son de la Safor: Canari, Coeter II, Punxa y Brisca. La gran ausencia entre los jugadores participantes es la de Waldo de Oliva, quien todavía está lesionado. El campeonato, que arranca este martes día 16 en el Nou Trinquet d'Oliva, lo juegan tres parejas y tres tríos.

Los equipos son Moncho de Manuel, Canari de Xeraco y Tonet II de Genovés; Ian de Senyera, Moro de Alcàntera del Xúquer y Miravalles de Genovés; Sergio de Genovés y Coeter II de Simat de la Valldigna; Moltó de Barxeta y Sidahmed de la Llosa; Domingo de Llutxent, Sanchis de Montesa y Roberto de Alzira y Punxa de Piles y Brisca de Oliva.

La competición se presenta mañana en la sede de la Diputación de Valencia.

Esta edición se iniciará el martes 16 de febrero y finalizará el día 1 de mayo, en caso de disputarse la tercera y decisiva partida en la final.

En la fase regular se jugarán 15 partidas durante los meses de febrero y marzo. Los equipos se enfrentarán en una liguilla todos contra todos y los cuatro mejores disputarán las semifinales al mejor de tres partidas. La gran final, también se disputará al mejor de tres partidas.

La Lliga se jugará en los Trinquets de Oliva, Piles, la Llosa, Villanueva de Castellón, Guadassuar, Dénia, Genovés, Bellreguard y Xeraco. El trío formado por Sergio, Alberto y Roberto se proclamó campeón de la última edición disputada el año pasado.

Compartir el artículo

stats