Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

El campeón no hace concesiones

El equipo de Víctor Rubio solventa con éxito su penúltimo compromiso de la primera fase

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia es insaciable. El líder y ya campeón de la fase regular del campeonato no quiere dar concesiones a nadie y ayer lo volvió a demostrar en la cancha del Basket Cartagena con un triunfo que engrandece su hegemonía.

Era ayer uno de esos partidos en los que el conjunto de Víctor Rubio podía relajarse porque ya lo tiene todo hecho en esta primera parte de la temporada y, efectivamente, lo hizo, pero con tan mala suerte para el rival que el relax solo duró diez minutos.

En el segundo cuarto el campeón se puso las pilas y empezó a carburar para contrarrestar un primer parcial algo anormal pero también lógico.

Tras el descanso ya no hubo más historia y con un parcial de diez puntos de diferencia los gandienses pusieron tierra de por medio como queriendo demostrar que esta liga hay un equipo que manda, controla y marca los tiempos: Hispagan Units pel Bàsquet Gandia.

En el último cuarto se mantuvo la tónica con un equipo gandiense que ya no se dejó sorprender para sumar un nuevo triunfo que aumenta la diferencia con respecto a sus rivales.

Falta solo un partido, el del próximo fin de semana en casa contra el Benidorm. El Gandia lo quiere ganar para cerrar de forma inmaculada la primera fase y afrontar la segunda en la que está en juego, no solo la clasificación para la fase de ascenso sino la posibilidad de que la capital de la Safor y el club que preside Álvaro Peyró pueda organizarla con lo que todo ello significa.

Ayer fue un día más, pero un día en el que el carácter ganador de Hispagan se impuso una vez más a un rival asequible pero al que había que derrotar.

Compartir el artículo

stats