Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estreno del videoclip del grupo 'La Raíz' revoluciona las redes sociales

El estreno del nuevo videoclip del grupo gandiense La Raíz se convirtió ayer en todo un fenómeno en las redes sociales. El grupo colgaba a primera hora de la mañana del lunes en la plataforma Youtoube el video de 'Rueda la Corona', el primer single del que será su nuevo disco, 'Entre poetas y presos' y a las pocas horas, ya había sido visto por miles de usuarios.

Tal fue la repercusión que el tema llegó a ser 'trending topic' a nivel nacional en twiter a primera hora de la tarde.

La popularidad del videoclip, que supone una crítica a la monarquía y a la diferencia entre las clases sociales, fue tal que incluso el líder nacional de Izquierda Unida, Alberto Garzón, hizo un comentario en su cuenta de twiter, asegurando «pues suena muy bien el último tema de La Raíz».

'Rueda la Corona' es un videoclip de casi 5 minutos de duración que ha sido rodado en el Palau Ducal de Gandia y en el que han participado un centenar de personas. Trata de plasmar «el deterioro de algunas instituciones prehistóricas como la monarquía, jugando con la idea de una partida de ajedrez. Le intentamos dar un toque satírico y en el mismo están reflejadas las tres clases sociales más típicas de la historia, es decir, las más estereotipadas, que son el pueblo llano, la burguesía y la monarquía», explicaba el compositor y vocalista, Pablo Sánchez.

El nuevo disco saldrá a la luz la primera quincena de marzo y La Raíz iniciará la gira de su nuevo trabajo el 9 de abril con un concierto en Benimaclet.

Compartir el artículo

stats