Un vecino de Tavernes de la Valldigna falleció ayer por la tarde al ser atropellado por un camión cuando trataba de cruzar a pie la N-332 a su paso por este municipio. En concreto, el suceso se produjo en la zona del restaurante Víctor.

Según apuntaron a este periódico varias personas, el hombre aparcó su vehículo junto al antiguo estanco de Borderia, ubicado junto este establecimiento y a la gasolinera de BP en sentido Alicante, e intentó cruzar la carretera por causas que se desconocen. Enfrente hay otra estación de servicio, en este caso cerrada, y en su trayecto fue alcanzado por un camión. El golpe le causó la muerte de forma instantánea. Las mismas fuentes apuntaron, además, que el conductor del vehículo llegó a ver al hombre «pero no le dio tiempo a frenar».

El fallecido, Javier E. F., era un vecino de Tavernes de la Valldigna de 43 años. Era hijo de un conocido constructor de la localidad. De hecho, él mismo constaba como administrador único de la mercantil radicada en el mismo municipio y que regentaba junto a su padre. Esta empresa había levantado varios edificios en distintos puntos de Tavernes.

No es el primer siniestro grave que se produce en el punto donde tuvo lugar este accidente. En esa zona son muchos los que cruzan de un lado al otro a pie, lo que ha provocado varios atropellos de consecuencias graves. Es un punto en el que, además, no se produce ninguna aminoración de la velocidad, por lo que resulta complicado reaccionar a tiempo.