La Diputación de Valencia presentó ayer las rutas turísticas «Entre Comarques» que recorrerán 54 municipios de la Vall d'Albaida, la Ribera Alta y Baixa y la Safor, entre los meses de febrero y junio de este año.

El presidente de la diputación, Jorge Rodríguez, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, señalaron, en presencia de los presidentes de las mancomunidades citadas, la importancia de este proyecto. Según Rodríguez «Entre Comarques da un paso más y combina el turismo de costa y de interior. Todos sabemos que las playas tienen una capacidad de atracción importantísima y los municipios del interior tienen que aprovecharlo para atraer visitantes».

La edición de 2016 de «Entre Comarques» cuenta con novedades, como la duración de la ruta que se amplía a un día y la celebración de la Trobada Entre Comarques que reunirá a todos los participantes en Tavernes de la Valldigna, el 2 de julio.

Este proyecto, subvencionado por el Patronato València Turisme, ha programado rutas turísticas guiadas que se inician mañana sábado en la Pobla del Duc y finalizará el 26 de junio en Barx.

El programa ofrece 33 días de ruta durante 17 fines de semana para mostrar la historia, la cultura, las tradiciones y las costumbres de 54 municipios, de los cuales 26 son de la Vall d'Albaida, 18 de la Ribera Baixa y Alta y 10 de la Safor. En este programa también participan 36 empresarios que ofrecen alojamiento con desayunos y cenas también para dos personas.

Los diez de la Safor son Potries, Ador, Ròtova, Alfauir, Beniarjó, Xeresa, Simat de la Valldigna, Bellreguard, Oliva y Barx.