Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SanSan rechaza la oferta del ayuntamiento y se celebrará en Falkata

La empresa aceptó en principio realizar los conciertos en el polígono Alcodar, en terrenos de Adif

El SanSan rechaza la oferta del ayuntamiento y se celebrará en Falkata Levante-EMV

La tercera edición del SanSan Festival se celebrará finalmente en el complejo de ocio Falkata Sundown Club de Gandia. La organización rechaza, de ese modo, todos los ofrecimientos que le había puesto sobre la mesa el Ayuntamiento de Gandia una vez se supo que la Conselleria de Territorio no autorizaba su ubicación en el Wonderwall porque la tipología del suelo de la piscina no permite este tipo de eventos.

De hecho, este periódico llegó a publicar que la organización se había decantado por trasladar el evento al polígono Alcodar de Gandia, a las instalaciones de la antigua estación de mercancías.

Sin embargo, el lugar no acababa de convencer a la organización que prefirió buscar otro emplazamiento, en este caso, un espacio privado que, en todo caso, permite que el festival se quede en Gandia, como era deseo de todas las Partes.

El Falkata Sundown Club es un emplazamiento totalmente preparado para realizar macroeventos ya que dispone de dos escenarios, tres discotecas y una zona de restauración, junto a la playa y la zona de mayor oferta hotelera de la ciudad, según ha informado la organización del festival a través de un comunicado.

Este nuevo emplazamiento dispondrá de una zona de parking a 50 metros del recinto y el área de acampada se situará en la misma zona del año pasado, a pocos minutos de los conciertos.

La tercera edición del festival tendrá lugar entre el jueves 24 y el domingo 27 de marzo coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, con los grupos nacionales de indie pop-rock Izal, Supersubmarina y Loquillo como cabezas de cartel, dentro de una programación que seguirá confirmando artistas en las próximas semanas.

De ese modo, a algo más de un mes para que tenga lugar el evento, se despeja, por fin, uno de los asuntos que han llevado a la organización y el Ayuntamiento a sentarse en infinidad de ocasiones para tratar de encontrar una solución, todo y que es la Generalitat la que no permite que el Wonderwall ser de nuevo la sede del San San porque el suelo donde se encuentra la piscina está calificado como no urbanizable y necesitaría una Declaración de Interés Comunitario de la que no dispone el recinto.

Compartir el artículo

stats