El Club Bàsquet Carnes Oliva se juega hoy en Mutxamel gran parte de sus aspiraciones de ascenso directo a 1ª nacional como campeón del grupo C de la liga autonómica. Y es que los olivenses, que son los líderes en solitario del campeonato, visitan la cancha del segundo clasificado, situado a una sola victoria de los de la Safor.

En caso de que gane el CB Carnes Oliva aventajará en dos triunfos al cuadro alicantino más el del 'basquet-average' particular. Si sucede al contrario ambos conjuntos empatarán a puntos al frente de la liga, pero habrá que ver quien tiene el 'basquet-average' a favor teniendo en cuenta que los olivenses vencieron por 63-57 en su pista en el choque de la primera vuelta.

Por otro lado, a las seis de la tarde de hoy en el pabellón municipal de Tavernes se enfrentan el equipo local y el CB Sueca Pintulac. Un partido que no será nada facil para los locales, que marchan colíderes del grupo B de la liga autonómica. El CB Platges de Tavernes venció en la primera vuelta en Sueca pero sufrió bastante.

El técnico vallero, Pedro Marco, espera que su equipo reaccione, después de la inesperada derrota de la semana anterior. «En casa estamos a un buen nivel y nos tenemos que agarrar a esto y no volver a caer en errores que nos hacen ser un equipo batible. Esperemos conseguir los puntos, pues a partir de ahora tenemos partidos muy complicados antes de las Fallas que pueden marcar nuestras aspiraciones», indica Marco.