Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los grupos de Benirredrà aprueban un presupuesto con más gasto social

El Ayuntamiento de Benirredrà ha aprobado los presupuestos de 2016 con el voto a favor de las tres formaciones políticas que forman el consistorio. Las cuentas ascienden a 873.700 euros, lo que supone un exiguo 0,1 por ciento más que en 2015, e incluye la recuperación de los 48 días de la paga extra de diciembre de 2012 que se retiró a los funcionarios.

El equipo de gobierno, liderado por su alcaldesa, Loles Cardona, presentó un presupuesto «con un marcado carácter social y realista», ya que se ha incrementado en la partida de la Bolsa Social de Empleo creada para dar mayor cobertura a personas desempleadas del municipio. En concreto, para ese concepto se pasa de 33.000 a 46.850 euros, y se mantienen en las partidas destinadas a las familias, educación, cultura, o mantenimiento.

Del presupuesto también destaca la reducción de la deuda viva municipal. La previsión a final de 2016 es del 55 %, frente al 66 % de la actualidad. «Es un compromiso adquirido por el equipo de gobierno seguir reduciendo deuda para un buen funcionamiento y saneamiento del ayuntamiento, que año tras año va siendo una realidad, gracias a la gestión clara y responsable», señala el comunicado emitido por la alcaldesa.

Cardona señaló «la importancia del consenso y buen clima con los demás grupos políticos a la hora de trabajar en equipo y tomar decisiones conjuntamente» y, a su vez, mostró su satisfacción «por haber logrado la unanimidad a la hora de aprobar los presupuestos municipales».

Compartir el artículo

stats