Después de cuatro años en los que aplicó el rodillo de la mayoría absoluta en la gran parte de sus decisiones, el PP de Gandia parece haberse dado cuenta, desde la oposición, de las bondades de consensuar proyectos con el resto de grupos de la corporación. Lo hizo el pasado jueves pidiendo un «pacto de ciudad» para elaborar el presupuesto y lo volvió a intentar ayer, en este caso reclamando al Gobierno local, formado or el PSPV y Més Gandia, que se lleve a cabo el Centro de Desarrollo Agrícola (CDA) Torre dels Pares, un proyecto que los populares incluían en su programa de gobierno para las pasadas elecciones y que ahora parecen dispuestos a poner a disposición del Ejecutivo.

Según Víctor soler, portavoz popular en el ayuntamiento, este ofrecimiento responde a la situación en la que se encuentra la agricultura en la ciudad. «Nos encontramos ante un sector absolutamente olvidado», dijo.

La rehabilitación de esta alquería musulmana costaría 1,6 millones de euros y, según el edil, se sufragaría con fondos europeos. «Es necesario plantear proyectos que interesen a la Unión Europea, y de los cuales existen fondos para su íntegra financiación», señaló.

El PP está convencido de que el CDA «generaría crecimiento económico» y que «favorecería la innovación y el empleo» en Gandia y su entorno.

Cabe recordar que dicho proyecto fue presentado por el alcalde, Arturo Torró, poco antes de las pasadas elecciones locales y contaba con el apoyo de varias entidades. Pretendía recuperar un espacio adquirido en 2010 por el Ayuntamiento.

«Lo mejor, que le caiga una bomba»

La alcaldesa, Diana Morant, fue la encargada de rebajar rápidamente las expectativas de los populares. En una rueda de prensa en la que compareció junto a la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, Morant pidió a los populares «que dejen de jugar con los sentimientos de la gente». Recordó que «presentaron el proyecto con un objetivo puramente electoralista, como el parque acuático y otros», dijo la máxima autoridad municipal. Diana Morant, además, exigió al PP «que vuelva a la realidad, que abandone el mundo de los sueños y la ficción».

Por su parte, Lorena Milvaques, se mostró «alegre» por que «el PP ahora quiera recuperar la Torre dels Pares» porque, según dijo, durante la pasada legislatura se temió por ella después de que «en el primer Consell Agrari, el exalcalde, Arturo Torró, dijo que lo mejor que le podía pasar a ese edificio es que le cayera encima una bomba».