El ganador de la Gold 4, prueba de mayor altura con obstáculos de 1,45 metros de la jornada del sábado en el Mediterranean Equestrian Tour celebrado ayer en el Centro Ecuestre Oliva Nova fue el joven jinete belga Constant Van Paesschen que suma un nuevo triunfo sobre Compadre Van de Helle. Esta prueba era puntuable para el ranking Longines y tenía una dotación de 24.600 euros en premios.

En el resto de citas del Gold Tour, la italiana Francesca Capponi quedó primera sobre Magical JW, seguida en la prueba de 1,35 metros por la suiza Emilie Paillot sobre Pakkato Alia. Asimismo, en la categoría Silver, la belga Inés Van den Bosch resultó vencedora en la máxima altura de 1,35 metros con Watch Me y de nuevo triunfo de Emilie Paillot en 1,30 metros en esta ocasión sobre Jalisco Des Baumes CH con el que anota su segunda victoria del día.

Su compatriota, el irlandés Roger Mccrea sobre Tulipe De Baudiene en la prueba de 1,20 metros, fue el triunfador.

Completaron el plantel de ganadores en el Bronze, en la prueba de mayor altura de 1,40 metros, surcoreano Jaejee Jun sobre Iupiter VD Minkfarm, la suiza Stefanie Küng sobre Baleisteskin en la prueba de 1,30 metros, la francesa Chloe Mchellier con Clapton en la prueba de 1,25 metros y por último en la prueba de 1,10 metros la francesa Heloise Roquette con Sonate de Ravel fue la mejor.

Hoy domingo se podrá disfrutar de la celebración de los Grandes Premios entre los que destaca el Gran Premio Gold del la clase CIS2* con una dotación de 30.000 euros en premios y puntuable para el ranking FEI.

El Centro Ecuestre de Oliva Nova cuenta con 6 pistas de arena y una gran pista de hierba. Durante la competición se instalarán 620 boxes portátiles montados bajo grandes carpas lo que sumado a los 332 boxes fijos y capacidad de albergar hasta 1.000 caballos, mediante la instalación de boxes portátiles en carpas.

La zona de cuadras cuenta con un amplio parking, dotado de conexiones de luz y agua, con cabida para 150 camiones que transportan los caballos. La mayoría de estos camiones son auténticas viviendas dotadas con las últimas tendencias de confort. Para el público asistente, el centro cuenta con un parking con capacidad para 400 coches y con gradas para albergar a 1.500 personas.