Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

Tocados por una varita mágica

El equipo vallero se afianza en el liderazgo tras resolver a su favor otro partido en el último suspiro

Tocados por una varita mágica

Son cosas del fútbol. Sí, efectivamente, pero esta temporada le están ocurriendo a la UE Tavernes en su 75 aniversario. El conjunto vallero ha resuelto a su favor los tres últimos compromisos con un gol en el último suspiro. Primero fue contra el Algemesí CF hace tres jornadas con un triunfo por el resultado de 3-2, la semana pasada el tanto de Salom le valió para empatar 1-1 en Gandia y el mismo jugador marcó ayer el penalti que derrotó al CD Dénia en el 92.

Un triunfo que vale su peso en oro el conseguido ante un gran rival como el CD Dénia que demostró hechuras de gran equipo aunque fue superado en la segunda mitad por el cuadro de Javi Pons que tuvo ocasiones claras para haber conseguido más goles como un penalti claro sobre Catxo que no se señalizó y un gol anulado a Carlos en un inexistente fuera de juego en el que el auxiliar de la tribuna no estuvo nada afortunado.

La primera fue de dominio alterno con dos equipos que se respetaban demasiado y no arriesgaban con la idea de no dejar maniobrar al contrario en un partido igualado y competido. Ocasiones no hubo en ninguna portería y los porteros fueron meros espectadores. Tan solo se animó el choque en el tramo final del partido con los dos goles, el primero, a favor del cuadro local, tras un rebote que aprovecho Pomer y el empate de Gervasio en el área pequeña a la salida del corner.

En la segunda mitad la decoración cambió por completo con un Dénia que se replegó por el empuje del Tavernes que salio por el partido y suyas fueron las ocasiones para ganar. El equipo de casa dominaba la situación creando peligro ante el portal dianense, pero el 2-1 definitivo no llegó hasta la prolongación cuando el árbitro decretó penalti un claro derribo sobre Salom que el mismo jugador, con suspense, materializó ante la euforia de todo el campo. Aún pudo llegar el 3-1 en una opción de Carlos, pero el marcador ya no se movería. El Dénia lo intento hasta última hora, pero la verdad en que en la segunda mitad no creo peligro.

Más líder todavía

Una victoria importante que deja a la UE Tavernes al frente de la tabla sin perder un partido desde que comenzó la segunda vuelta con unos jugadores que se lo creen y que no bajan la guardia hasta los últimos compases y eso les está dando puntos importantes de cara al tramo final de la liga.

Tras los resultados de ayer, el club de la Valldigna es líder con 46 puntos, seguido del CD Alcoyano B con 43, tras su empate, y la UE Gandia con 42 después de ganar en Canals. Estos tres equipos jugarían ahora mismo la promoción de ascenso. En cuarta posición se sitúa el CD Dénia con 41 y el CE Xàbia ya está quinto con 37 tras la 23ª jornada.

Compartir el artículo

stats