Hispagan Units pel Bàsquet ya conoce el calendario de la segunda fase de la Liga EBA clasificatoria para la fase de ascenso y la verdad es que ha sorprendido negativamente en el seno del club, tanto al presidente, Álvaro Peyró, como al entrenador, Víctor Rubio.

Y es que el cuadro gandiense iniciará la liguilla en casa este sábado que viene día 27 ante el Valencia a partir de las siete y media de la tarde, pero después estará casi dos meses sin volver a jugar ante su afición.

El motivo es que, en los dos siguientes encuentros al inicial, el Hispagan debe visitar las pistas de Almàssera y Myrtia Murcia, el día 19 de marzo no juega ya que el grupo está formado por cinco equipos y cada fin de semana tiene que descansar uno, pero es que inmediatamente después llega el parón de Semana Santa y los dos encuentros siguientes son en Paterna y Valencia. Esto significa que Units pel Bàsquet no volverá a jugar como local hasta el 16 de abril. Después llegarían dos partidos seguidos en casa, otra jornada de descanso y el último, también en Gandia ante Paterna, el 7 de mayo.

Este hecho ha provocado una cierta contrariedad en el presidente y el entrenador del club gandiense, que no acaban de comprender cómo el equipo que se ha proclamado campeón de la fase regular tenga un calendario tan desconcertante.

Temor al «desenganche»

La principal preocupación ya no son las jornadas de descanso, sino el tener que estar tanto tiempo sin jugar ante la afición gandiense y que esta circunstancia pueda provocar que la gente se desenganche del equipo o se pierda la ilusión por el baloncesto que tanto tiempo ha costado de regenerar.

Además, ya se sabe que el vencedor de esta segunda fase tendrá derecho a organizar la de ascenso y si se está tanto tiempo sin respirar baloncesto en la ciudad puede ser perjudicial para todos.

El malestar que ha causado el calendario podría derivar incluso en algún tipo de reclamación por parte del club ante la Federación Española de Baloncesto para intentar que se modifique.

Está claro que Hispagan debe enfrentarse a todos sus rivales, pero sería más lógico que lo hiciera dentro de un orden normal y no de la manera tan extraña como la que manda el calendario.

Lo mejor de esta segunda fase para Hispagan Units pel Bàsquet Gandia es que valen los resultados de la liga regular y, excepto la derrota que sufrió en Valencia, el resto todos son favorables a los de Víctor Rubio que han ganado dentro y fuera a todos los rivales de esta segunda fase.