Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grup Scout Valldigna, premio a la mejor canción en valenciano en el festival de Vinalesa

La interpretación de «40 anys d'escoltisme a la Valldigna» celebraba el aniversario de la entidad

El Grup Scout Valldigna, premio a la mejor canción en valenciano en el festival de Vinalesa

El Grup Scout Valldigna consiguió el domingo pasado el premio a la mejor canción en valenciano durante la trigésimo primera edición del Festival de la Canción Scout, celebrado en la localidad de Vinalesa. El título de la canción es «40 anys d'escoltisme a la Valldigna».

En este encuentro participaron todos los grupos scouts de la provincia de Valencia y, un año más, el nombre de Tavernes volvió a situarse en el podio de los campeones.

Si el año pasado el grupo vallero recibió el premio a la mejor canción del festival, haciendo bailar a todos los «escoltas» con la «rumba de l'arròs amb pebre», este año no se han quedado atrás, consiguiendo el premio a la mejor canción en valenciano.

El tema compuesto e interpretado por los escoltas de Tavernes constituye un homenaje a los cuarenta años de escoltismo en la Valldigna. La canción, por medio de versos acompañados de una melodía que invita a ser cantada, recuerda historias de las cuatro décadas de existencia de Grup Scout Valldigna, y también da las gracias a todos aquellos que han hecho posible las actividades mantenidas durante cuarenta años

El festival de Vinalesa contó con la presencia del 36 grupos scouts de la provincia de Valencia y de gran cantidad de padres de niños y jóvenes que quisieron participar de un día en familia y compartir experiencias.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana con la celebración de la misa dominical presidida por el cura de Vinalesa y consiliario del Grupo Scout Hawata, Antonio López, siendo concelebrada entre otros por Salvador Palomares, Consiliario del movimiento scout valenciano, nacido en Tavernes de la Valldigna.

Una vez finalizada la eucaristía se inició la interpretación de las canciones compuestas por las agrupaciones valencianas de scouts. A las 15 horas se retiraron a deliberar los miembros del jurado hasta las 16 horas, momento en que se dio a conocer el resultado de sus calificaciones, con la alegría para los valleros al conocer que, en el 40 aniversario de su fundación, ganaron el premio a la mejor canción interpretada en valenciano.

El premio a la mejor canción lo obtuvo el Grupo Scout Santa Marta de Valencia con la obra «Tiempo», que relata las diferentes sensaciones que se viven en un campamento siendo escolta.

Compartir el artículo

stats