Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez archiva la querella de Compromís contra el exalcalde del PP de Almoines

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandia ha archivado la querella presentada por el concejal de Compromís, Raül Ribes, contra el exalcalde del PP de la localidad, Antonio Olaso, al que acusa de un delito de prevaricación.

El juez, después de tomarle declaración a Olaso, estima que no existe una actitud «conscientemente injusta» por parte del exalcalde del PP en la causa denunciada.

Como informó este periódico, durante la pasada legislatura, cuando Olaso ejerció como alcalde, decidió retirar al concejal Raül Ribes la retribución económica, de unos 50 euros, por las asistencias al pleno corporativo. Olaso solo prevó de ese dinero a Ribes, mientras que el resto de los concejales sí percibían la cantidad estipulada.

Después de solicitarlo por escrito y no recibir respuesta, Compromís per Almoines optó por acudir a la justicia y presentó la querella por prevaricación que ahora ha sido archivada.

Según señaló ayer Compromís en un comunicado, ese archivo será recurrido a la Audiencia Provincial por considerar que Olaso actuó «de forma arbitraria» contra Ribes y consciente de que incumplía la ley.

Compartir el artículo

stats