Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia jubila los coches usados de los 'mossos' con una flota nueva para la Policía Local

Los vehículos disponen de geolocalizador y algunos pueden intervenir en riadas o incendios

Gandia jubila los coches usados de los 'mossos' con una flota nueva para la Policía Local

La Policía Local de Gandia cuenta desde ayer con ocho nuevos vehículos de la marca Ford que sustituirá una parte de la flota antigua. En concreto serán retirados de la circulación los coches de segunda mano que fueron previamente usados por los 'Mossos d'Esquadra', la policía autonómica catalana. En su momento aquella operación de dotar a la Policía Local gandiense con coches viejos causó polémica, de ahí que se abriera un nuevo concurso para adquirir vehículos nuevos y bien equipados para su destino.

Se trata de dos modelos todoterreno destinados a facilitar la llegada a zonas de difícil acceso en caso de inundaciones o incendios. Otros dos modelos con capacidad para 7 personas que se utilizarán para transporte del personal y patrullaje por parte de los responsables del servicio. Los cuatro vehículos restantes se destinarán a las patrullas y cuentan con cabina de transporte de detenidos y un cajón destinado a útiles del servicio.

La concejala de Seguridad y Tráfico, Àngels Pérez, destacó que el Gobierno local «no escatima en seguridad para los vecinos», y añadió que estos nuevos vehículos «tienen equipos de transmisión y geolocalización para mejorar la eficiencia».

Por su parte, Marc Cuesta, jefe de la Policía Local, añadió que todos los vehículos vienen equipados con el sistema de transmisiones digital «Tetra» de la red de la Generalitat y GPS, «lo que nos ayudará a la hora de poder dirigir a las patrullas al lugar de la incidencia reduciendo el tiempo de respuesta». Además incorporan un sistema de comunicación directo con la aplicación de gestión de la Policía Local lo que permitirá que los agentes puedan desarrollar su actividad de manera más rápida, un sistema que también será incorporado de manera gradual al resto de la flota de coches.

El gerente del grupo Valsur Car, José Luis Mas, se mostró satisfecho por la confianza depositada por parte del ayuntamiento. «Hemos apostado por implantarnos en Gandia y nos sentimos orgullosos de aportar nuestro granito de arena en la ciudad».

Compartir el artículo

stats