Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

linchamiento

linchamiento

No quisiera pensar, Sr. Penadés, que Vd. cree que los ciudadanos de Gandia son tontos. Su partido, PSOE, ha gobernado en esta ciudad durante 28 años, mientras que el Partido Popular ha gobernado sólo 4 años, durante los cuales no pudimos pedir un solo préstamo, gracias a lo que su PSOE había dejado, y Vd. pretende hacernos creer que todo el mal de Gandia viene de esos 4 años. ¿No le parece un poco absurdo e increíble?

Disfruta Vd. denigrando a las personas que menciona en su artículo, y es lo único que pretende, desviando la atención de su falta de capacidad para gobernar esta ciudad. Y al mismo tiempo se ven sus ansias de linchamiento debido a ese odio o rencor irracional a todo aquello que suene a PP, quienes han conseguido desenmascararles ante la población, haciendo que en cada una de las sucesivas elecciones vayan obteniendo peores resultados.

La diferencia entre sus socialistas y los populares es que cuando nosotros entramos a gobernar, después de la situación que habían dejado, no nos quedaba otro remedio más que ponernos a trabajar. Si hubiéramos hecho como Vds. que en vez de trabajar están viendo cómo nos pueden atacar, no hubiéramos tenido suficiente tiempo en los cuatro años de gobierno para poder denunciar todos los desastres que realizaron, pero Gandia se hubiera hundido más todavía.

Respecto a la empresa pública, en su caso empresas públicas (varias) le voy a dar algunos datos, todos contrastables documentalmente, que Vds. y sus actuales socios no quieren reconocer: El presupuesto que su PSOE confeccionó para el 2011 tenía un gasto de personal de más de un millón de euros; dejaron préstamos por más de 40 millones; realizaron Cesión Ilegal de Trabajadores en una televisión que costaba muchísimo dinero a los ciudadanos, etc?

Habla Vd. de la cantidad de 18,5 millones de euros de pérdidas en la empresa pública, que casualmente coincide con la cantidad que los ciudadanos de Gandia hemos perdido por la inversiones inmobiliarias realizadas por su PSOE. Compraron inmuebles, de los cuales algunos hoy están abandonados (ejemplo, la Quadra de Beniopa que costó 3.000.000 de euros), que nos costaron a los gandienses unos 35 millones de euros, y que hoy tienen un valor de unos 15, con lo que los gandienses hemos perdido por sus inversiones 19 millones de euros. ¿Eso es lo que van a reclamar que se devuelva? ¿Quién? ¿A quién?

¿Quiere que hablemos de más inversiones? Se acuerdan de la «cuadratura del círculo» del Sr. Orengo? 11 millones de euros enterrados en Sanxo Llop, tema que ahora está investigando la Fiscalía. Les pondría muchos más ejemplos, pero necesitaría mucho espacio en el periódico.

Pero, para hacerlo corto. A los ciudadanos de Gandia lo que les interesa es que les expliquen en qué se gastaron alrededor de 400 millones de euros entre finales de 2008 y junio de 2011. ¿Dónde están los 55 millones del canon del agua?, ¿y los 12 millones del canon del alcantarillado?; ¿ los 9 millones de la basura? ¿Por qué los ciudadanos tenemos que pagar ahora 2.500.000 euros para tener agua potable en condiciones, cuando eso entraba en el canon del agua? ¿Dónde están los 6 millones del Innova?

Expliquen esto a los ciudadanos y no desvíen la atención intentando el linchamiento de personas. Con 400 millones de euros que hemos y estamos pagando los ciudadanos, se pueden hacer muchas cosas, ¿pero dónde están?

Compartir el artículo

stats