El Ayuntamiento de Miramar, en colaboración con el colegio Oliveretes, ha puesto en marcha una campaña para fomentar el reciclaje entre los alumnos de tercer a sexto curso de Educación Primaria.

La primera de las actividades organizadas ha consistido en una charla sobre el reciclaje de residuos y el ciclo integral del agua a cargo de alcalde de Miramar, Asensio Llorca.

Primero fueron los alumnos de quinto y sexto curso quienes recibieron esta charla y posteriormente los escolares de tercer y cuarto curso. Tras la charla, los alumnos también plantearon diversas dudas y cuestiones a Asensio Llorca.

Al término de esta actividad, todos los alumnos participantes recibieron una bolsa reutilizable, así como un díptico informativo elaborado por el ayuntamiento sobre el reciclaje de residuos.

El alcalde, Asensio Llorca, apuntaba que «estas charlas constituyen el inicio de la campaña de fomento del reciclaje entre los escolares, que continuaremos con diferentes actividades durante el resto del curso».

El Ayuntamiento de Miramar ha llevado a cabo durante los últimos meses diversas actividades en colaboración con el CEIP Oliveretes, como la visita al consistorio con motivo del Día de la Constitución o a la Biblioteca. En marzo se organizará una nueva edición de las Jornadas de Educación Vial.