Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Pons y Torró (CA Safor Delikia) se aseguran el Nacional juvenil

El velocista Trinitario Pons brilla con luz propia en un control de marcas con tres mínimas nacionales

Pons y Torró (CA Safor Delikia) se aseguran el Nacional juvenil Levante-EMV

El velocista del Club Atletisme Safor Delikia Sport, Trinitario Pons, fue uno de los grandes triunfadores en el control de marcas disputado el pasado domingo en la pista de atletismo del polideportivo municipal de Gandia al lograr un total de tres mínimas para los campeonatos de España de la categoría juvenil.

Tario paraba el crono de los 60 metros lisos en 7.30 segundos, lo que la aseguraba la mínima para el campeonato de España juvenil de pista cubierta que se disputará los días 5 y 6 de marzo en Salamanca.

Posteriormente, el mismo atleta que dirige David Melo participaba en los 200 metros lisos, carrera en la que marcaba 23.04 segundos, que también es mínima, tanto para el Nacional de invierno de Salamanca como para el campeonatos de España al aire libre que tendrá lugar en Mataró los días 25 y 26 de junio.

Más mínimas

Así pues, Trinitario Pons acompañará a Bernat Pérez, Alejandro Martínez, Iván Duarte y Andrés Gutiérrez que ya lograron la mínima juvenil en las semanas anteriores.

Paralelamente al control de marcas en el que triunfó Trinitario Pons y en el que se inscribieron una treintena de atletas del Club Safor Delikia Sport, se disputó en la pista gandiense en el campeonato autonómico de lanzamientos de invierno. En este caso el protagonismo lo acaparó el joven lanzador del club 'groguet', Jose Torró, que lanzaba el martillo de 5 kilos hasta los 53.38 metros, lo que es también mínima para el campeonato de España juvenil al aire libre a disputar en Mataró.

El pupilo de Antonio Rubio, además, establecía una nueva plusmarca del club en categoría juvenil.

Compartir el artículo

stats