Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

Blanca Palmer se proclama campeona de España absoluta siendo aún júnior

La deportista gandiense da la campanada en Leganés en su estreno en un Nacional senior

Blanca Palmer se proclama campeona de España absoluta siendo aún júnior

Blanca Palmer Soler se ha proclamado campeona de España absoluta siendo todavía de categoría júnior. Con tan solo 17 años, la deportista de Gandía firmaba una actuación de ensueño en el Nacional disputado el pasado fin de semana en Leganés para colgarse la medalla de oro.

Blanca, competidora en la categoría de -46 kilos, ganó sus cuatro combates ante Sheyla Torres, Ana Miren, Paula Gil y Ana de la Fuente, rubricando así un debut dorado en la máxima categoría del taekwondo español.

La gandiense, integrante del Club Olimpo de Sedaví, comentaba tras el campeonato que «antes del primer combate estaba un poco nerviosa, pero después de ganarlo me tranquilicé. Estoy feliz y quiero compartir este éxito con mi club».

La deportista de Gandia, nacida el 10 de febrero de 1999, estudiante de 4º de ESO, ya está acostumbrada a ganar o a subir al podio. En su palmarés tiene como principal logro una medalla de bronce en el Mundial júnior de 2014 en Taipei, pero también cuenta con una medalla de oro en el Campeonato de Europa cadete en Bucarest en 2013.

A nivel estatal ha sido cuatro veces campeona de España en 2012, 2013, 2014 y 2015 en las categorías infantil, cadete y júnior y ahora consigue la quinta en categoría senior aún siendo júnior.

En Gandia ha sido nombrada mejor deportista de la ciudad en las Galas de l'Esport de los años 2013 y 2014, como no podía ser de otra manera. Es deportista becada del Proyecto FER.

Compartir el artículo

stats